Trabajo fotográfico documental:  Ritualidad y espiritualidad del  centro budista Yamantaka en Bogotá

Existen diversos tipos de centros budistas en Bogotá, a diferencia de otros Yamantaka mantiene una rigurosidad más fiel a las prácticas tradicionales del budismo tibetano, esto debido a la permanencia de un monje tibetano en sus instalaciones. 

La cotidianidad, la ritualidad y la virtualidad son elementos que desde lo fotográfico dejaré en evidencia. El color, los signos, gestos, la luz y sombra serán parte de mi lenguaje visual, donde mantendré un hilo conductor entre las fotos. Desde una perspectiva cercana al convivir del lugar, seré un espectador que tiene una perspectiva agnóstica pero con un interés ante los elementos característicos de esta forma de vivir y entender el mundo. Me motiva acercarme a una opción espiritual diferente a la tradicional, poder desde mi perspectiva darle visibilidad, sintetizar los elementos que visualmente la caracterizan, dejando en evidencia mi postura con respecto a esta.  

De esta manera, el presente proyecto busca también destacar la importancia de conocer las minorías religiosas, sus prácticas espirituales y rituales. Ello, especialmente en un contexto donde más del 80% de los colombianos se declaran cristianos-católicos. Personalmente considero importante el tema ya que siempre tuve un conflicto fuerte con las religiones tradicionales del país, esta es mi forma de poder reconocer otras opciones y de exaltar su existencia.